lunes, 17 de octubre de 2011
Dermatitis Parte I
El eczema o la dermatitis seborreica es un problema de la piel que puede tener muchas causas. Entre las más importantes tenemos un sistema inmunológico suprimido y factores ambientales. Usualmente las personas que sufren de dermatitis tienen un sistema inmunológico débil y piel delicada, la cual tiende a sufrir reacciones alérgicas e irritantes. La mayoría de las alergias son causadas por comidas, alérgenos y el contacto externo con compuestos químicos e infecciones.
Piel escamosa y el enrojecimiento son señales de una dermatitis y se complica generalmente con el calor y la humedad. Algunas veces el estrés también contribuye a la formación de eczemas en la piel. La piel seca y que sufre de picazón es la que normalmente se irrita fácilmente y es cuando se quiebran las células de la superficie que los gérmenes ingresan al cuerpo y se esparcen.
La piel escamosa ocurre generalmente cuando los aceites naturales del cuerpo no son segregados y la piel se reseca. Cuando el cuerpo es incapaz de producir aceites naturales las células son incapaces de rellenarse y se secan. Si la piel pica el rascarse puede incrementar la dermatitis incrementando la irritación.
Para curar la dermatitis seborréica es necesario humectar y limpiar la piel. Es recomendable eliminar productos alérgenos e irritantes como perfumes, jabones y joyas. Otro método útil es evitar rascarse aún cuando existe una necesidad muy grande de hacerlo. Asegúrate de aplicar abundante humectante para aliviar la picazón y hacer tu piel más suave y lisa. Como se dijo antes, rascarse sólo agrava la situación ya que quiebra la piel.
Es bueno además lavar la ropa antes de usarla para evitar infecciones externas. Adicionalmente es recomendable usar ropa de algodón ya que permite que la piel respire y limita el esparcimiento de la dermatitis.
Usar buenos humectantes y tratamientos intensivos para la piel ayudan mucho a controlar la resequedad, se deben usar productos que nutran e hidraten las células.
Y recuerda llevar contigo un pequeño frasco de tu humectante para que sereapliques a lo largo del día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario