miércoles, 16 de noviembre de 2011

De mujer triguena a rubia.Cuidado con el cambio!


Coloración rubia sobre cabellos oscuros: el profesional siempre tiene la razón.

En primer lugar, hay que establecer un diagnóstico. Hacerse rubia sin estropear (demasiado) la firma capilar llevará más o menos tiempo dependiendo del color natural de tu cabello (moreno, castaño oscuro, castaño, castaño claro o rubio oscuro). Cuanto más oscuro sea tu cabello, más delicada será la operación. Es importante contarle con precisión al peluquero lo que buscas y decirle todo lo que se te pase por la cabeza. Debe estar al corriente de todo tu historial capilar: color, mechas, reflejos, henna… incluso las cosas más insignificantes que te hayas hecho con una antelación superior a los 6 meses, ya que el resultado del tono rubio no será el mismo según los parámetros.

A continuación, sólo tienes que escuchar los consejos del experto, ya que existen distintos tipos de rubio y, no todos sientan bien a todo el mundo. También debes tomar en cuenta el tono de tu tez y el color original de tu cabello. En general, la naturaleza tiene razón, ya que un rubio blanco no le quedará bien a una mujer muy morena.

Una vez superada esta primera etapa, es mejor que te decolores el cabello en varías fases para no dañarlo y mantenerlo sano. Además, como muchas veces empezamos por el barrido (dos o tres, sobre todo cuando se tiene el cabello largo, es decir, más largo que la altura del maxilar) con un acabado de color o aceite, hay que distribuir las sesiones en varias semanas para acostumbrarnos mejor a esta nueva imagen y para trabajar el rubio además de darle relieve. Un rubio con contrastes es más bonito que un color uniforme que tiende a apagar el rostro. Y, una pequeña precisión, no te molestes en teñirte las cejas, porque oscurece la mirada.

Coloración rubia sobre cabellos oscuros: el arte de conservar el tono

Ser una rubia de verdad, exige un mantenimiento continuo. También es importante nutrir el cabello con regularidad, sobre todo unos veinte minutos antes de lavarlo para protegerlo y cerrar las puntas, para garantizar su calidad y salud. También debes aplicarte varias mascarillas por semana y utilizar acondicionador después del champú en cada lavado. El objetivo es evitar que la melena se seque, algo muy frecuente entre las rubias. ¡Ni qué decir de las famosas raíces! Es obligatorio retocar el cabello cada 3 semanas o mes y medio para que la raíz no contraste excesivamente con el resto de la melena.

Coloración rubia: últimas recomendaciones

¡Ten paciencia! No llegues en tromba donde el peluquero la víspera de un evento para exigirle un cambio radical. A no ser que no tenga ningún tipo de consciencia profesional, y de querer freírte el pelo, se negará a realizar semejante cosa. Es mejor que pidas cita durante la semana para beneficiarte de las mejores condiciones de los tratamientos y del tiempo necesario que requiera un cambio capilar de estas características. Cuenta unas 3h30 para cada sesión entre la aplicación de los polvos decolorantes, el reposo, aclarado y peinado. Y no te decepciones con los primeros resultados, algo muy frecuente, ¡porque es imposible obtener un rubio satisfactorio de golpe!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario