jueves, 19 de enero de 2012

La cafeina y la salud de la mujer.


Salud los senos.

¿Qué es la afección de seno fibroquistico; es causado o empeorado por el consumo de café/cafeína?

La afección fibrocistica del seno(AFP) es una condición caracterizada por múltiples quistes que se pueden sentir a través del pecho y usualmente asociados con dolor y sensibilidad. Aproximadamente del 50 al 90 por ciento de las mujeres experimentan síntomas del AFP, que incluye dolor cíclico en los senos y sensibilidad. Muchos estudios recientes, incluyendo un estudio de 1986 conducido por el Instituto Nacional del Cancer de lso Estados Unidos que involucró 3,400 mujeres, no mostró ninguna evidencia de una relación entre la ingestión de cafeína y los tumores, el AFP o la sensibilidad de los senos.

¿Causa cáncer de pecho la ingestión de café/cafeína?

Estudios recientes muestran que no existe relación alguna entre la ingesta de cafeína y el cáncer del seno.

Salud de los huesos

¿Qué es la osteoporosis y es esta causada o empeorada por el consumo de café/cafeína?

La osteoporosis es una afección de los huesos caracterizada por una disminución de la densidad del hueso y el desarrollo de huesos débiles y quebradizos que son más propensos a fracturas. Aunque no es una afección exclusiva de mujeres, la osteoporosis acurre más frecuentemente en estas. Como con otros problemas de salud femeninos, los factores de riesgo que contibuyen con la osteoporosis incluyen el consumo de calcio y proteínas, el fumado, los hábitos de ejercicio, la edad, la raza Caucásica y Asiática, el peso y los bajos estrógenos.

Muchos estudios recientes y bien controlados han concluido que el consumo de cantidades moderadas de cafeína no incrementan el riesgo de la osteoporosis en las mujeres. Un reporte de concenso de 1984 del Instituto Nacional de Salud (Estados Unidos) rechazó el café/cafeína como un factor de riesgo para la osteoporosis, enfatizando en su lugar la importancia de que la mujer construya una adecuada masa ósea durante sus años de adolescencia. Más aún, un documento de consenso del mismo Instituto, del año 1994 sobre la ingesta óptima de calcio no incluye la cafeína entre los factores que modifican el balance del calcio y la influencia en la masa ósea. Quizás en el más efectivo estudio hasta la fecha, los investigadores de Penn State Medical School encontró que el consumo de cafeína durante toda su vida, de hasta 800 mg/día (8 tazass de café o más), no tuvieron efecto en la densidad del hueso en 188 mujeres post menopaúsicas.

Los doctores recomiendan que las mujeres consuman un vaso de leche por día o tomen un suplemento de calcio por día si son fuertes bebedoras de café , por ejemplo, cinco o más tazas de café al día, así como no descuidar la ingestión de calcio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario