sábado, 25 de febrero de 2012

Las piedras y su uso terapeutico.


Significado de las Piedras
Cuarzo:

El cuarzo se presenta en diferentes colores, y de acuerdo a los especialistas en sus propiedades y beneficios, cada tipología es indicada para distintas necesidades y posee características peculiares. Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades. El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente. Este mineral refuerza nuestro campo magnético.


Propiedades:

Cuarzo Rosa: Se lo denomina "piedra del amor", por su supuesto poder en la atracción del amor y la armonía sentimental.


Usos curativos: Es utilizado como protector personal contra la esterilidad, contra patologías cardíacas y la hipertensión arterial y como regulador del ritmo cardíaco.

Sus propiedades sedantes permitirían aliviar el estrés y la tensión nerviosa. Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar.

También alivia ansiedad y apacigua el estrés físico, emocional y elimina la ira, los celos y la incomprensión.



Cuarzo Blanco: Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos.


Usos curativos: Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente.

Cuarzo Morado: Entre sus características principales, vale destacar que según los especialistas propicia la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor puro y absoluto.


Usos curativos: A su vez, calmaría los miedos y las grandes turbulencias emocionales, aconsejándose también su uso contra el insomnio. Ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente. Además purifica la energía de este mineral y también protegen al organismo de la negatividad.



Turquesa: La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Ideal para usar en la meditación.


Usos curativos: Ayuda al crecimiento personal. Inspira creatividad, paz, equilibrio emocional y lealtad. Se utiliza para tonificar el cuerpo, despejar pulmones, pecho y garganta, así como para activar el sistema inmunológico.

Lapislázuli: Además, tendría la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por el trabajo excesivo, siendo indicada en consecuencia en situaciones de intensa actividad intelectual.


Usos curativos: Este tipo de cuarzo es utilizado como descongestionante y analgésico. Ayuda a la purificación espiritual, haciendo que la mente trascienda los problemas. Conecta a la persona con su guía superior y le ayuda a tomar conciencia. También se le atribuye la capacidad de fortalecer y vigorizar todo el organismo.



Agata: El ágata revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Se puede situar sobre cualquier parte del cuerpo para favorecer la curación de la misma.


Usos curativos: Ayuda a superar los problemas, a transformar las emociones negativas y a darnos seguridad para seguir adelante. Estimula el sentido del oído, protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.

Howlita: Abre la sintonía. Prepara la mente para recibir la sabiduría. Formula ambiciones espirituales y materiales. Es excelente para la meditación. Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre la gente. Es excelente para la meditación. Fortalece la memoria. Estimula el deseo de conocimiento.


Usos curativos: Se empleaba en cualquier proceso de depuración, y para eliminar desequilibrios emocionales y de los sistemas de fluido del organismo.



Cristales: Quienes defienden estas disciplinas hablan del gran poder energético de los cristales. Son excelentes trasmisores de energía. Hay distintos tipos de cristales.

Perlas: La perla está relacionada con la Luna, por lo tanto, con la femineidad, el desarrollo interno, la sensibilidad emocional. La perla es el símbolo de la amabilidad, de la lealtad, y de la justicia. Simboliza la inocencia, la pureza y la modestia.


Usos curativos: La perla blanca es la más utilizada, ya que favorece la armonización del cuerpo espiritual con el cuerpo etéreo y el cuerpo emocional. Tiene el poder de absorber la energía negativa y generar sensación de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario