La reacción más natural a este hecho científico es la burla, como si de un hábito extremadamente sibarita se tratara. Esta actitud burlona que algunas personas toman en relación a las siestas no sólo es injustificada, si no que es definitivamente incorrecta.
Cuando no hemos alcanzado las suficientes horas de sueño, se nota en nuestros cuerpos.El signo más evidente de la falta de sueño son las ojeras y las marcadas bolsas en los ojos.
Otros signos externos incluyen una piel mate y un cabello lacio y sin vida. Pero lo más importante, es que las personas con falta continuada del sueño perjudican su salud deteriorando su memoria y su vista a corto plazo. Los que no duermen lo suficiente también disminuyen su tiempo de reacción y tienen dificultades para procesar la información.
Además su rendimiento en el trabajo se ve afectado: de hecho existen numerosos estudios que demuestran la creciente falta de motivación y paciencia a menor horas de sueño del sujeto analizado.
Además el sueño es acumulativo. Si no duermes una noche se te nota al día siguiente y si sigues sin dormir tu cuerpo mostrará los signos de las dos o tres noches sin dormir bien.
Nuestros cuerpos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada día.
Es comprensible que a veces nuestra agenda no nos permita dormir ocho horas completas de una vez. En ese caso, debemos buscar el tiempo para echar una siesta por la tarde, sobre todo alrededor de ocho horas después de haber despertado. Además es algo muy natural, nuestro cuerpo nos lo pide. Debes de haber notado que en general, sientes cierta somnolencia durante la tarde, alrededor de ocho horas después de haber despertado.
Una buena siesta debe tener una duración de entre unos quince y 30 minutos. Según la investigación, dormir la siesta por la tarde aporta más beneficios para el cuerpo que dormir una hora más por la mañana. El descanso que el cuerpo obtiene aporta la energía suficiente para terminar un buen día, además reduce el estrés y mejora de las competencias cognitivas de la mente.
Algunas personas se quejan de que se sienten más mareadas después de tomar la siesta. Es por ello que se recomienda tomar sólo de quince a 30 minutos.
De hecho cuanto más tiempo duren nuestras siestas, más profundo es el sueño y más difícil es el despertar. Si estás muy cansado, es preferible dormir una noche completa.
En cualquier caso puedas tomar una siesta o no existen consejos básicos que es mejor seguir para lucir con vitalidad. Entre ellos están el evitar el consumo de cafeína después de las 3pm. La cafeína permanece en el sistema de cuatro a seis horas, por lo que mantiene su cuerpo estimulado durante ese periodo de tiempo. Si tu cuerpo está despierto, no puedes forzarte a dormir. Si tus horarios sólo te permiten, por ejemplo, cinco minutos de siesta, hazlo. Cinco minutos es mejor que nada. Basta con cerrar los ojos: te dará suficiente descanso para pasar el día. Si no quieres quedarte dormido, programa una alarma.
El sueño de belleza, o la siesta no sólo nos hace bellos, pero lo más importante, que mantiene a nuestros cuerpos tonificados y nuestras mentes sanas, en alerta y despiertas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario