sábado, 15 de octubre de 2011

Terapia Oxigenante


La ozono-terapia es uno de los tratamientos más benéficos en cuanto a salud se trata. También es un poderoso tratamiento de belleza ya que el ozono participa como catalizador de reacciones químicas fundamentales a la hora del proceso de anti-oxidación en nuestro cuerpo, o sea es un rejuvenecedor y guardián de la juventud ya que elimina los radicales libres (agentes causantes del deterioro y envejecimiento).

Como antioxidante es el método más eficaz hasta el momento ya que estimula todas las enzimas (más eficientes que las vitaminas) que tienen como función la eliminación de radicales libres. Actúa al nivel más profundo ya que el efecto es a nivel celular, por lo cual obviamente duradero…. el efecto es desde adentro hacia afuera.

No tiene contraindicaciones ya que es un tratamiento integral para la salud y es utilizado como tratamiento para revertir diversas enfermedades aportando un importante reestablecimiento orgánico general.



Algunos de los beneficios de la ozonoterapia:
Oxigenante: al oxigenar la sangre se mejoran todos los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo. También estimula el aumento del metabolismo de los azúcares. Esto se traduce a un mejoramiento general a nivel energético, es revitalizante. Ayuda a combatir el sedentarismo y a perder peso.
Inmunomodulador: la ozonoterapia tiene la capacidad de intervenir en los procesos inmunológicos por lo que es perfecta como tratamiento de enfermedades autoinmunes, en personas inmunodeprimidas o en tratamientos contra virus que afecten el sistema inmunológico.

Regenerador: Promueve la reproducción celular y el reestablecimiento de los tejidos dañados en casos de lesiones o enfermedades degenerativas.
Germicida: mata todo tipo de gérmenes y microorganismos, bacterias, virus y hongos.
Anti-tumoral: aumenta la síntesis y presencia en el organismo de TNF (factor de necrosis tumoral) el cual se encarga de eliminar las células tumorales o cancerígenas.
La ozonoterapia es el tratamiento mejor indicado en casos de terapia del dolor.

Para tratamientos de belleza la aplicación es externa en una cabina de vidrio o dentro de una bolsa en donde se verterá el gas (mezcla de oxigeno y ozono) durante aproximadamente 10 o 15 minutos. Es recomendable realizarlo de 2 o 3 veces por semana. El número de sesiones a realizar para rejuvenecimiento o celulitis dependerá del caso pero en general son de 15 a 20 sesiones.

En estética la ozonoterapia se usa para tratar: celulitis, varices, perdida de elasticidad de la piel otorgando el restablecimiento de colágeno y elastina en la piel, y por supuesto para un rejuvenecimiento general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario