domingo, 15 de enero de 2012

Aumento de senos .Riesgos Parte II


Riesgos y Complicaciones inherentes a los Implantes de Senos Salinos:

Los implantes de senos, como cualquier otro dispositivo médico, pueden fallar. Los implantes de senos pueden romperse o pueden tener alguna fisura. Cuando un implante de senos salino se desinfla, su líquido (agua con sal) será absorbido por el cuerpo. La ruptura puede ocurrir como resultado de una lesión, sin ninguna causa aparente, o durante la mamografía. Es posible dañar un implante de senos en el momento de la cirugía. Los implantes de senos dañados o rotos no pueden ser reparados. Los implantes de senos rotos o desinflados requieren reemplazo o que se los retire. Los implantes de senos pueden quitarse ya que no se espera que duren para siempre.

Contractura capsular en la cirugia plastica de implante de senos:
Es la cicatriz del tejido que se forma internamente alrededor del implante de senos, puede contraerse y hacer que el seno luzca redondo, firme, y posiblemente doloroso. La firmeza excesiva de los senos puede ocurrir poco después de la cirugía plastica o años más tarde. No es predecible que la contractura capsular sintomática de implantes se senos ocurra. Las posibilidades que la contractura capsular sintomática ocurra pueden aumentar con el tiempo. La contractura capsular puede ocurrir en un solo lado, en ambos lados o no ocurrir para nada. Es más común que suceda en implantes de senos colocados en el frente de la capa del músculo del seno. El tratamiento para la contractura capsular puede requerir cirugía, reemplazo del implante de senos, o remoción de los implantes de senos. La contractura capsular puede ser recurrente después que los procedimientos quirúrgicos para tratar esta condición fueron realizados.

Rechazo de Implantes de senos/ Necrosis del Tejido:
La falta de tejido adecuado que cubra los implantes ó una infección puede dar como resultado la exposición y el rechazo del implante de senos a través de la piel. Se ha informado que la muerte del tejido (necrosis) se produce debido al uso de drogas esteroides, después del tratamiento de quimioterapia ó radiación al tejido del seno, debido al cigarrillo, diatermia por microondas, y a la terapia de exposición excesiva al calor ó frío. En algunos casos los lugares de incisión no sanan normalmente. Un implante puede ser visible en la superficie del seno como resultado del dispositivo que empuja las capas de piel. Si el tejido se descompone y el implante queda expuesto, es necesario remover el implante. Puede ocurrir que la deformidad de la cicatriz permanezca para siempre.

Arrugas y desgarros en la cirugia plastica de implantes de senos:
Las arrugas de los implantes de senos pueden llegar a ser palpables y visibles. Algunas arrugas son normales y se esperan que aparezcan. Esto puede ser más pronunciado en pacientes que tienen implantes salinos con superficies texturadas o que el tejido de los senos sea muy delgado. Puede ser posible sentir la válvula por donde se llena el implante. Algunos pacientes pueden opinar que palpar la válvula y las arrugas son indeseables desde el punto de vista cosmético. Pero al palpar la válvula, las arrugas y los pliegues pueden llegar a confundirlos con tumores palpables y los casos que son cuestionables deben ser investigados. Un implante puede hacerse visible en la superficie del seno como resultado del dispositivo que empuja las capas de piel.

Cambios en la sensibilidad del pezón y de la piel: Algún cambio en la sensibilidad del pezón no es raro justo después de la cirugía estetica. Después de varios meses la pérdida más duradera de sensibilidad del pezón y de la piel puede ocurrir ocasionalmente. Los cambios en la sensibilidad pueden afectar la respuesta sexual o la habilidad de amamantar a un bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario