miércoles, 30 de noviembre de 2011

Enrojecimiento de la piel


Tratamientos cosmético:Basado en productos cosméticos o dermatológicos en forma de crema, gel o pomanda ricos en principios activos con función antiinflamtoria como el bisabolol (con función protectora de barrera y presente en forma de mucopolisacáridos procedentes de aloe vera o higo chumbo), los salicilatos (aloe vera), los polifenoles (presentes en el aceite de te verde o de onagra y el ginko biloba) y las sustancias con alto poder hidratantes (alantoína).

De momento, no contamos con agentes vasoconstrictores cosmecéuticos potentes que puedan atenuar la reacción de vasodilatación.


Láser: En IML disponemos de diferentes sistemas equipos láser para producir la fotocoagulación de los capilares dilatados y con ello eliminar una parte o el total del problema. Todo ello estará en función del factor causante de la rojez.

Las telangiectasias faciales o dilataciones responden de una forma excelente en una o dos sesiones.

La rosácea puede mejorar ostensiblemente y las dilataciones difusas de todo el plexo dérmico superficial también. El tratamiento se ha venido realizando durante años con láser de colorante pulsado a 595Nm con una eficacia importante.

Pero la tecnología ha avanzado y hoy día en IML disponemos además de láser de Neodimio Yag y KTP (1064 y 532 Nm) y de luz pulsada de segunda generación.

Estos recursos tecnológicos permiten seleccionar el tipo de láser más eficaz, en función del calibre de los vasos a tratar, el grosor de la piel (que está condicionado por el sexo del paciente) y la localización anatómica.

Estas nuevas tecnologías con duraciones de pulsos más prolongadas evitan el efecto de púrpura transitoria (hematomas temporales del tamaño de los disparos del láser) que necesariamente estaba asociado a los primeros tratamientos que se realizaban con láser. Es el dermatólogo experto en el manejo de esta tecnología quien debe definir el tratamiento más eficaz y buscar y tratar las frecuentes patologías que se presentan asociadas a este problema.

Los pacientes con rubor emocional se pueden encontrar muy beneficiados de la simpatectomía torácica por vídeotoracoscopia. El mismo tratamiento quirúrgico que es empleado para la hiperhidrosis, que consiste en la interrupción quirúrgica de la conducción nerviosa de la cadena nerviosa simpática (simpaticotomía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario